• Un tanque del Ejército turco dispara contra las posiciones kurdas en el noroeste de Siria.
Publicada: martes, 20 de febrero de 2018 15:40
Actualizada: martes, 20 de febrero de 2018 17:22

Las fuerzas turcas han atacado este martes, con fuego artillero y morteros, a las unidades del Ejército sirio después de que estas se adentraran en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, para ayudar a los locales a defenderse de la ofensiva de Turquía y de los grupos terroristas.

“Fuerzas del régimen turco atacaron las posiciones de las fuerzas populares con fuego de artillería cuando estas llegaron a la región de Afrin”, además de bombardear a las delegaciones de periodistas que cubrían la llegada del apoyo, reporta la agencia oficial siria de noticias SANA.

El bombardeo se produce poco después de que las unidades del Ejército sirio comenzaran a llegar a la zona donde las Fuerzas Armadas de Turquía y los grupos armados aliados están llevando a cabo una operación contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Por su parte, el Ejército turco ha reconocido que han realizado “disparos de advertencia” para hacer retroceder a las unidades sirias.

Fuerzas del régimen turco atacaron las posiciones de las fuerzas populares con fuego de artillería cuando estas llegaron a la región de Afrin”, además de bombardear a las delegaciones de periodistas que cubrían la llegada del apoyo, reporta la agencia oficial siria de noticias SANA.

Por el momento no se sabe las posibles víctimas mortales que se haya podido cobrar esta ofensiva y tampoco se han pronunciado al respecto las autoridades de Damasco.

mjs/anz/ask/rba