Sociedad
Otro iraní muere en Australia por falta de atención médica
Las autoridades australianas han informado este miércoles de la muerte cerebral de un joven iraní, solicitante de asilo, tras sufrir una septicemia.
La septicemia o infección generalizada se da cuando un germen patógeno (bacterias, virus, parásitos u hongos) ingresa a una zona del cuerpo y avanza hacia todos los órganos a través de la sangre.
"Hamid es víctima de las pésimas condiciones y de la falta de atención médica en la isla de Manus", ha declarado el portavoz de la Coalición de Acción para los Refugiados, Ian Rintoul.
El pasado 27 de agosto, Hamid Kehazaei, de 24 años, fue trasladado al Hospital Mater en Brisbane, después de permanecer varios días en uno de los campos de detención en la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea y Nauru, en el norte de Australia.
"Una vez más, [el ministro de Inmigración] Scott Morrison es responsable de la muerte de otra persona en la isla de Manus. Hay decenas de infecciones en la isla de Manus, y muchos se quejan de la falta de atención médica. Los refugiados en la isla de Manus se ven obligados a caminar a través de aguas negras", ha apuntado Ian Rintoul.
El pasado mes de febrero, otro solicitante de asilo de nacionalidad iraní, llamado Reza Barati, perdió la vida tras recibir un disparo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional (AI) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han expresado, en reiteradas ocasiones, su seria preocupación por las medidas injustas que aplica Australia a los refugiados, sin conseguir que se produzca cambio alguno en la condición de los indocumentados retenidos.
mno/anz

Comentarios