El periodista Said al-Taweel, editor en jefe del sitio web Al-Khamsa News, y otros dos miembros de la prensa, es decir Mohammed Subh y Hisham Alnwajha, fueron asesinados la madrugada del martes cuando iban a filmar un edificio que Israel pronto bombardearía en la ciudad de Gaza.
Las víctimas se encontraban a una distancia segura, a cientos de metros del objetivo declarado. Pero el ataque aéreo alcanzó un edificio diferente, muy cercano a ellos.
Otros dos periodistas, Ibrahim Mohammad Lafi y Mohammad Jarghoun, fueron asesinados a tiros mientras cubrían el sábado, según el grupo palestino de libertad de prensa MADA y el Comité de Apoyo a Periodistas (JSC), una organización sin fines de lucro que promueve los derechos de los medios de comunicación en Asia Occidental.
Mientras tanto, el periodista independiente Mohammad el-Salhi fue asesinado a tiros en la frontera al este del campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Dos fotógrafos palestinos, Nidal al-Wahidi del canal Al-Najah y Haitham Abdelwahid de la agencia Ain Media, están desaparecidos desde el sábado.
mkh