• Fuerzas del Ejército sirio disparan cohetes Grad en una operación antiterrorista.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 18:52

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, ha ampliado su control sobre el norte de la provincia noroccidental de Hama, donde ha liberado otras dos localidades.

“Comenzamos la ofensiva anoche y sigue hoy, ahora puedo decir con firmeza que dos pueblos (…) fueron totalmente liberados”, ha afirmado este sábado una fuente castrense siria citada por el portal ruso Sputnik.

“Comenzamos la ofensiva anoche y sigue hoy, ahora puedo decir con firmeza que dos pueblos (…) fueron totalmente liberados”, ha afirmado una fuente castrense siria citada por el portal ruso Sputnik.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA ha informado de que las tropas gubernamentales han recuperado el control de la localidad de Atchan, después de que ayer se hicieran con el dominio de Al-Basha en Hama.

Según ha constatado SANA, durante los operativos murieron al menos 125 miembros del grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.

Durante la ofensiva, el Ejército sirio empleó cazas y fuego de artillería contra los baluartes del Frente Al-Nusra en la zona de Um Haratain, en Hama.

Lanzacohetes múltiple Katyusha del Ejército sirio durante un operativo antiterrorista.

 

También en el norte de la ciudad portuaria de Latakia, las unidades militares sirias, gracias a las operaciones aéreas rusas, avanzaron por Kafr Dilba y recuperaron el control de varios puntos de la zona, a 12 millas de la frontera turca.

Los éxitos conseguidos por las fuerzas sirias han sido ratificados también por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que ha reportado, además, la continuación de combates entre los efectivos y los terroristas en Atchan después de que el Ejército se hiciera con el control.

El Ejército sirio lanzó el pasado miércoles una ofensiva terrestre a gran escala coordinada con los ataques de cazas rusos, iniciados el pasado 30 de septiembre para expulsar a los grupos terroristas de localidades del centro y noroeste del país árabe.

Cazas rusos tipo Sukhoi-25.

 

En las últimas 24 horas, los cazabombarderos rusos han realizado un total de 64 misiones y bombardearon 55 baluartes clave de la organización takfirí de Daesh en el centro, norte y noroeste del país árabe.

Un cuarto de millón de personas, según el propio OSDH, han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunos países, entre ellos Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos, iniciaron una contienda para forzar el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido de Damasco.

mjs/nii/