“Exactamente, a las 11:18 de esta noche (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del ocupado Golán sirio, apuntando a algunos puntos al sur de la ciudad de Damasco”, ha afirmado este lunes por la noche una fuente militar, citada por la agencia estatal siria de noticias SANA.
Según la fuente, los sistemas defensivos antiaéreos sirios se activaron e interceptaron la mayor parte de los misiles hostiles disparados. Asimismo, ha reportado que los daños “se han limitado a lo material”.
Conforme muestran en las redes sociales, testigos presenciales han informado haber visto varias explosiones en el cielo nocturno sobre la capital siria.
A video shows the Syrian defences repelling Israeli hostile missiles in #Damascus skies #Syria pic.twitter.com/kC4zwgWbDY
— خالد اسكيف (@khalediskef) June 6, 2022
Son frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas del régimen israelí contra Siria durante los últimos meses. En mayo se registraron varios, uno el día 20, que apuntó las inmediaciones del aeropuerto internacional de Damasco, y en otra ofensiva similar, el 13, murieron cinco personas.
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques del régimen israelí.
Damasco advierte que tales agresiones del régimen de Tel Aviv se producen como parte de su apoyo a los remanentes terroristas, en momentos en que las fuerzas sirias se sigue esforzando para limpiar toda presencia extremista y devolver la total estabilidad al país.
ncl/hnb