El coronel Wayne Marotto, un portavoz de la operación Inherent Resolve de la llamada coalición que supuestamente lucha contra el grupo terrorista Daesh, ha confirmado la madrugada de este martes el ataque con múltiples cohetes contra el campo petrolífero Al-Omar, en Deir Ezzor, sita en el este del territorio sirio.
En un mensaje en Twitter, Marotto ha anunciado que el asalto no ha dejado víctimas ni daños materiales. Eso mientras la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen ha detallado que el ataque causó daños materiales y que varios vehículos blindados que estaban aparcados en la zona quedaron destruidos.
La redada se produjo el lunes por la noche (hora local), después de que en la misma jornada los cazas estadounidenses atacaran una zona de Al-Bukamal en Deir Ezzor, fronteriza con Irak, dejando un niño muerto. Además, las fuentes iraquíes reportan que cuatro combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) cayeron mártires en el asalto.
Images: Photos appear to show smoke trails from rockets being launched, as well as the aftermath of their impact near a U.S. military base in Syria's eastern Deir al-Zour Province. pic.twitter.com/aXXRyRhXqn
— Evan Kohlmann (@IntelTweet) June 28, 2021
ftn/mrg