• Soldados del Ejército sirio en la provincia occidental de Alepo, 16 de febrero de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 15 de febrero de 2021 18:20

El Gobierno de Siria destaca la ineficacia de los continuos ataques del régimen israelí y sus socios en apoyo de los terroristas que operan en el país árabe.

Damasco afirma que los continuos ataques de Israel contra el país levantino fracasarán y no pueden ni podrán proteger a este régimen ni a sus socios terroristas, así como tampoco evitarán que el Ejército sirio avance y logre contrarrestar el terrorismo.

Según la agencia de noticias siria SANA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha enviado una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en la que condena los ataques israelíes.

Este régimen persigue políticas sistemáticas de terrorismo de Estado y apoya a grupos terroristas armados, violando la Resolución 350 de 1974 del Consejo de Seguridad sobre el retiro de tropas”, indica la nota que emite la Cancillería siria a raíz de un ataque perpetrado el lunes en las cercanías de Damasco (capital).

Al respecto, la misiva hace notar que esa ofensiva coincide con las manifestaciones del pueblo del Golán sirio ocupado para conmemorar el 39.º aniversario de su huelga general en rechazo a la decisión de anexión y para reafirmar que esa meseta es y seguirá siendo una parte indivisible de Siria, y que volverá a su soberanía tarde o temprano.

 

Siria, remarca la nota, tiene el pleno e intransferible derecho de utilizar todos los medios garantizados por la Carta de las Naciones Unidas y las disposiciones del derecho internacional para recuperar el Golán.

Las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio han repelido la madrugada del lunes un ataque aéreo israelí en los suburbios de Damasco.

Esta agresión se suma al ataque efectuado por el régimen israelí el pasado 4 de febrero en la ciudad siria de Al-Quneitra (suroeste), donde misiles impactaron sobre varias posiciones de las zonas.

En esa oportunidad, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, también exhortó al CSNU a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel contra el territorio sirio.

lvs/ncl/fmk/rba