“Los enemigos no han parado, ni por un segundo, y han estado esforzándose, de manera constante, para materializar sus planes destructivos y reavivar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria”, aseveró el diputado sirio, Mahmud Yujdar.
En una entrevista concedida el sábado a la agencia iraquí de noticias Al-Maloomah, el político sirio denunció que en el momento que EE.UU. y sus aliados ven que la situación en Siria e Irak está mejorando, intensifican su apoyo a las bandas extremistas.
Con estos planes nefastos, agregó, Washington busca provocar tensiones y desestabilizar Siria e Irak, para justificar su presencia militar ilegal en estos países árabes y seguir robando sus riquezas, especialmente el petróleo.
En las últimas semanas, EE.UU. ha vuelto a recurrir a su estrategia antigua de reavivamiento de terroristas de Daesh, que ha aumentado sus atentados y actos de sabotaje tanto en Siria como en Irak.
El desesperado intento de Washington se produce en medio de grandes avances de los Ejércitos de Bagdad y de Damasco frente a los remanentes terroristas de Daesh en sus respectivos países.
El Gobierno de Damasco denuncia a EE.UU. por brindar apoyo armamentístico, logístico y financiero a los terroristas, además de lanzar una “guerra económica” contra el pueblo sirio, con la imposición de duras rondas de sanciones, que son otra arma que Washington usa para debilitar y desestabilizar Siria.
El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió el jueves extender otro año las sanciones unilaterales de Washington contra Siria en medio del brote de la COVID-19, la pandemia de la que los terroristas parecen buscar aprovechando para reagruparse y realizar más ataques en Siria, según alertó el sábado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
mnz/ktg/shz/hnb