En las imágenes se puede observar el momento en que el sistema de remoción de minas ruso destruye un edificio ocupado por Daesh y sus respectivas trincheras en el campo de Al-Yarmuk. Todos los terroristas dentro de la vivienda perdieron la vida.
Los ataques de Rusia contra la banda takfirí se realizan a petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad. Damasco considera “muy constructivas” las operaciones antiterroristas rusas, una campaña que ha allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas.
Este mismo sábado, algunos medios de comunicación han difundido en las redes sociales informaciones sobre la llegada de un acuerdo entre el Ejército sirio y los terroristas de Daesh en Hayar al-Aswad, en el sur de Damasco, para la evacuación de los terroristas de esta zona.
No obstante, una fuente militar, citada por la agencia siria de noticias SANA, ha desmentido estas noticias y ha asegurado que lo divulgado por estos medios no es exacto.
En abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco, tras arrebatar a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.
Según fuentes militares sirios, se espera que en los próximos días se declare la liberación de Damasco y de sus alrededores de toda presencia terrorista.
fdd/ncl/snr/mkh