Los insurgentes armados radicados en la referida región cedieron el domingo a las fuerzas sirias diferentes tipos de armas, incluidas artillería pesada, rifles, municiones y tanques.
“Los rebeldes entregaron al menos cinco tanques, tres vehículos militares de infantería BMPs, dos sistemas antiaéreos Shilkas, una docena de cañones, lanzadores de mortero y ametralladoras”, entre otros, a las fuerzas gubernamentales sirias, precisó el medio.
La deposición de armas por parte de los milicianos rebeldes se produjo en el mismo día en que el Ejército sirio recuperó el control de la estratégica carretera que conecta las ciudades de Hama y Homs y que permaneció durante seis años en manos de la oposición armada.
Los rebeldes entregaron al menos cinco tanques, tres vehículos militares de infantería BMPs, dos sistemas antiaéreos Shilkas, una docena de cañones, lanzadores de mortero y ametralladoras”, entre otros, a las fuerzas gubernamentales sirias.

mnz/ktg/mjs