Las fotos, publicadas el sábado en el weblog LiveJournal, corresponden al pasado 23 de febrero y revelan que Rusia ha desplegado en Hmeimim al menos 28 cazas Sujoi: siete Su-24, cinco Su-25, cuatro Su-30, cinco Su-34, seis Su-35 y un Su-57.
Este último caza furtivo de quinta generación ha sido enviado recientemente a Siria, según confirmó el pasado 1 de marzo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
En la base siria también están desplegados tres aviones de transporte IL-76, dos avión militar Tupolev Tu-154, un avión espía IL-20, un aeronave de alerta temprana A-50U y dos aviones Antonov tipo An-72 y AN-26, detalla LiveJournal.

El portal ruso (originalmente estadounidense), que permite a los internautas hacer publicaciones en forma de diario o blog en línea, afirma que las fotos muestran otros equipos militares y helicóptero de ataque de las fuerzas rusas.

Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa Rusia desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Bashar al-Asad.
Hasta el momento, las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.
Rusia ha blindado al Ejército sirio al proporcionarle varios tipos de radares y vehículos de guerra, además, planea mantener sus fuerzas en el país árabe para erradicar de una vez por todas a los grupos terroristas.
bhr/ncl/hgn/mkh