• Fuerzas del Ejército sirio toman el control de varios campos situados entre los suburbios de Barzeh y Al-Qaboun, al este de Damasco, capital de Siria.
Publicada: martes, 14 de marzo de 2017 2:37

El Ejército de Siria se hizo el lunes con el control de grandes áreas del barrio Al-Qaboun, perteneciente a un distrito al este de Damasco (la capital).

Este logro de las fuerzas sirias se considera su mayor avance desde que iniciara sus operaciones para desalojar completamente a los terroristas del este de Damasco, según informa el medio árabe Al-Masdar News.

En medio de feroces combates urbanos que comenzaron el domingo por la tarde, la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada y la 105ª Brigada de la Guardia Republicana retomaron un conjunto de edificios situado al este de la estación eléctrica de Al-Qaboun mientras los takfiríes se retiraban hacia posiciones de retaguardia en el suburbio.

Entre tanto, los terroristas afirmaron que en una emboscada tendida contra la 4ª División acabaron con la vida de 20 soldados sirios; alegación que fue desmentida por una fuente militar en Damasco que insistió en que no hubo tal emboscada y que todo el incidente fue inventado para justificar la pérdida de territorio.

Alrededor de 200 combatientes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (rama de Al-Qaeda en Siria) y varias facciones del llamado Ejército Libro de Siria (ELS) han sido eliminados desde que el Ejército de Siria comenzó sus operaciones en Al-Qaboun.

En su avance en esa zona, el Ejército sirio destruyó el lunes de la semana pasada una red de túneles de los grupos armados opositores que conectaban barrios de Guta Oriental con Damasco.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército eliminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno de manos de los grupos extremistas.

aaf/ncl/zss/hnb