El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en respuesta al reclamo del régimen sionista sobre la necesidad de responder a la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) afirmó que “no tiene derecho a defenderse en el conflicto actual porque Israel es ocupante”.
Tras subrayar la necesidad de permitir a los mediadores trabajar para encontrar una solución diplomática para poner fin al conflicto, el titular ruso dijo que la pregunta es que “¿cuántas personas inocentes morirán durante este tiempo?”.
Refiriéndose a la incursión militar terrestre de Israel en la Franja de Gaza, Nebenzia indicó que la operación terrestre de Israel no solo sería un desastre para los dos millones de residentes del enclave costero, sino que podría provocar una “explosión regional”.
Durante los 26 días desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza, el régimen sionista ha bombardeado el enclave costero con más de 18 000 toneladas de explosiones. Estos ataques han dejado más de 8800 muertos, incluidos 3648 menores de edad, y otras 22 219 personas resultaron heridas.
Además, el régimen también ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a más de dos millones de palestinos que viven en el territorio costero.
mmo/ncl/mkh