• Presidente interino de Donetsk, Denis Pushilin, 27 de enero de 2022 (Foto: AFP).
Publicada: sábado, 3 de junio de 2023 1:11

Estados Unidos repite guion y tácticas contra Siria en Ucrania con envío de armas, terroristas y mercenarios para debilitar a Rusia, dice Denis Pushilin.

En declaraciones exclusivas ofrecidas este viernes al corresponsal de la agencia siria oficial de noticias, SANA, en Moscú, el presidente interino de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha hecho un paralelismo en el apoyo de EE.UU. a los terroristas y mercenarios en Ucrania, así como en Siria.

Pushilin ha hecho hincapié en que Estados Unidos ha suministrado todo tipo de ayuda disponible a los mercenarios en Ucrania para debilitar a Rusia aplicando el mismo patrón que marcó en Siria.

Lo que está pasando en Ucrania es similar a lo que sucedió en Siria, donde los servicios de seguridad occidentales, encabezados por EE.UU, trabajaban activamente para enviar a terroristas y mercenarios, financiándolos y armándolos, para acabar con el Gobierno legítimo sirio, y esto es lo que está ocurriendo ahora contra Rusia en Ucrania”, ha detallado.

Pushilin ha testimoniado que la percepción de la gente en Donbás hacia las prácticas estadounidenses en Ucrania es muy negativa, y EE.UU es considerado un cómplice directo en los crímenes cometidos por el régimen ucraniano, liderado por Volodímir Zelenski.

 

El Ejército ruso sigue infligiendo bajas entre los mercenarios extranjeros en el marco de su operación militar en Ucrania y ha advertido que, en caso de que sean capturados, no serán tratados como prisioneros de guerra. Moscú aconsejó que “se lo piensen siete veces” antes de ir al territorio ucraniano para unirse en la lucha de Kiev contra las fuerzas rusas.

Estados Unidos afirma que su permanente presencia en Siria tiene como objetivo luchar contra el grupo terrorista Daesh. Esto, mientras que el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, sostiene que Washington ha estado apoyando al grupo terrorista para prolongar su ocupación de Siria y el saqueo de los recursos naturales sirios.

ctl/rba