“La práctica para provocar un caos controlado, podría desembocar en una serie de consecuencias muy negativas. El Occidente no ocultó su actitud negativa hacia nuestra postura, diciendo que nosotros estamos en el lado equivocado de la historia. Como resultado, varios genios han estado fuera de la botella. Los más peligrosos” son el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), ha subrayado este jueves Serguei Lavrov.
Ha añadido que la desintegración de las estructuras del Estado crea inestabilidad como en Siria, Yemen, Irak y Libia y tal estado de cosas es el resultado de la mala práctica de la ingeniería geopolítica de los colegas occidentales; la interferencia en los asuntos internos de los Estados soberanos; los esfuerzos para cambiar los regímenes indeseables y la llamada democratización de acuerdo con patrones occidentales.
La práctica para provocar un caos controlado podría desembocar en una serie de consecuencias muy negativas. El Occidente no ocultó su actitud negativa hacia nuestra postura, diciendo que nosotros estamos en el lado equivocado de la historia. Como resultado, varios genios han estado fuera de la botella. Los más peligrosos” son el EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), ha dicho el canciller ruso, Serguei Lavrov.
No hay necesidad, a juicio de Lavrov, de hablar acerca de la complejidad del periodo actual en las relaciones internacionales, es un periodo de avance cuando una nueva arquitectura de las relaciones internacionales se sigue formando.
Luego de afirmar que dicha complejidad contribuye a la inestabilidad global y aumenta el potencial de conflictos, el jefe de la Diplomacia rusa ha sostenido que lo que pasa en el Oriente Medio y África del Norte es una ilustración gráfica de eso.
“Bajo estas circunstancias, creemos que nuestra prioridad, como subrayó el presidente ruso (Vladimir Putin), es unir esfuerzos para luchar contra el terrorismo y el extremismo (…)”, ha recordado.
En las últimas semanas y tras el inicio de una operación a gran escala del Ejército sirio para arrebatar a los grupos terroristas la ciudad de Alepo (norte de Siria), Rusia y el Occidente han entrado en una guerra verbal con cruce de acusaciones: EE.UU. alega que Moscú bombardea a los llamados ‘rebeldes’ y los centros civiles en el país árabe, mientras Rusia culpa a Estados Unidos del fracaso de la tregua alcanzada el pasado 9 de septiembre y de no separar a los grupos terroristas de la oposición.
alg/rha/snr/rba