“Las armas rusas son cada vez más efectivas, pero al mismo tiempo siguen siendo bastante fáciles de usar y su mantenimiento técnico es menos exigente”, ha afirmado este viernes el mandatario ruso en una reunión de la Comisión de Cooperación Técnico-Militar de Rusia con Estados extranjeros.
Putin ha subrayado que las armas y equipos militares rusos han sido utilizados con éxito en diferentes condiciones por las Fuerzas Armadas de diferentes países de Europa, Asia, África, Oriente Medio y América Latina, agregando que la geografía de las exportaciones sigue ampliándose.
Las armas rusas son cada vez más efectivas, pero al mismo tiempo siguen siendo bastante fáciles de usar y su mantenimiento técnico es menos exigente”, ha afirmado el presidente ruso, Vladimir Putin.
Los clientes potenciales pueden aprender sobre las características de las referidas armas en la práctica en polígonos, aeródromos y zonas marítimas, ha dicho el presidente ruso, que ha recalcado la necesidad de desarrollar mejoras formas de trabajo con los compradores.
Para mantener una mejor forma de cooperación técnico-militar, Putin ha resaltado la importancia del mecanismo de servicio de mantenimiento de los productos vendidos, así como de crear un sistema moderno de interacción con los compradores extranjeros y de respetar los plazos de entrega de las piezas de repuesto.
Rusia está aumentando su capacidad militar, a la vez que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos, alegando que Moscú es una amenaza para sus miembros.
En este sentido, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha informado durante la 28ª cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebra este viernes y sábado en Varsovia (capital polaca), de que Washington engrosará el batallón de la OTAN en Polonia con 1000 soldados para reforzar militarmente el flanco oriental del bloque militar.
ftn/mla/hnb