En este sentido, evaluaron las posibilidades de comercio e inversión tras el levantamiento de las sanciones antiraníes.
Aterrizó directo de Alemania, su vicecanciller y titular de Economía, Sigmar Gabriel, vino acompañado de decenas de empresas y 10 de los gigantes como Siemens, Damiler y Volkswagen.
Llegaron a Irán para hacer negocios en industria, petróleo y energía una visita que es un punto de inflexión en las relaciones entre el país persa y Alemania.
El presidente de las Cámaras de comercio de Alemania, Eric Schweitzer, calificó el viaje de un signo alentador para las empresas alemanas, que perdieron el mercado iraní, debido a las sanciones.
Se trata de la primera visita oficial de una delegación extranjera a Teherán, después de la conclusión de los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Tal y como asegura la conclusión de los diálogos, todas las sanciones financieras contra Irán serán eliminadas a través de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Además, se levantarán todas las prohibiciones al Banco Central, al transporte, a la industria, petrolera y a muchas otras compañías.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/hnb