Manuela Carmena llega a la rueda de prensa media hora antes de la cita con los periodistas. Acompañada por su jefa de prensa, la futura alcaldesa de Madrid viene andando desde la parada de metro más cercana. La nueva forma de hacer política que promueve, la practica a diario.
Dentro, a la líder de Ahora Madrid le esperan decenas de medios de comunicación. La noticia del acuerdo con el Partido Socialista ha supuesto un revuelo mediático.
Los más de 25 años de Gobierno del PP en Madrid pesan como una losa y las dos formaciones han encontrado suficientes puntos en común para que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quiera garantizar la alcaldía de Carmena.
Por ahora son seis las medidas compartidas entre ambas formaciones, basadas en una mayor transparencia del ayuntamiento, acercar la administración a los ciudadanos, solucionar el problema de la vivienda y hacer de Madrid una ciudad más sostenible y equilibrada pero pocas palabras sobre la deuda que tiene el consistorio que supera los 7.000 millones.
El PSOE y Ahora Madrid han garantizado el acuerdo de investidura para que Manuela Carmena sea la nueva alcaldesa de la capital de España. Por ahora son seis puntos los que tienen en común. Esperan que a medida que avance la legislatura encuentren más puntos de consenso.
Rafael González, Madrid.
aaf/rba