• Subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.
Publicada: martes, 27 de octubre de 2015 8:52

Los militares iraníes en Siria ofrecen asesoramiento en distintos campos y transmiten sus experiencias a las fuerzas sirias en su lucha antiterrorista, dice un alto cargo del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Los asesores iraníes presentes en Siria ofrecen servicios en cuatro niveles, a saber: estratégico, táctico, técnico y de apoyo”, indicó el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami, en una entrevista exclusiva trasmitida el lunes por el canal 2 de la televisión de Irán.

Los asesores iraníes presentes en Siria ofrecen servicios en cuatro niveles, a saber: estratégico, táctico, técnico y de apoyo”, indicó el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

Añadió que los asesores persas transmiten a los sirios las valiosas experiencias que han conseguido sobre la formación de las fuerzas populares y ponen en marcha la estructura conceptual y operacional de las referidas fuerzas en este país árabe.

El titular castrense iraní acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de buscar atentar contra uno de los centro de la resistencia contra el régimen de Israel, por lo que tramó hace más de cuatro años un complot para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para luego ejecutar el mismo plan en El Líbano, Irak e Irán.

No obstante, Salami aseguró que ese conflicto no es entre las potencias mundiales y el Gobierno de Damasco, sino es entre Irán y el imperialismo.

El titular iraní consideró a Irak como “estratégico” para Teherán, tal y como lo es Siria, razón por la cual, le importa los acontecimientos que ocurren en este país árabe, dijo.

En alusión a la campaña de Rusia en Siria, Salami aseveró que los rusos ya sabían que si rechazan la petición de Al-Asad para atacar las posiciones de los terroristas en Siria, pronto tendrían que luchar con ellos en sus fronteras.

El pasado viernes, el jefe de Relaciones Públicas del CGRI, el general de brigada Ramezan Sharif, anunció que Irán tiene previsto aumentar el número de sus asesores militares en Siria con la misión de capacitar al Ejército de este país árabe en la lucha contra el terrorismo.

Soldados del Ejército sirio celebran su victoria tras una operación antiterrorista.

 

Desde 2011, Siria sufre una oleada de violencia de grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. La crisis se ha saldado hasta ahora, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la muerte de más de 191.000 personas.

ask/rha/mrk