• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, habla en la inauguración de la 38.ª Conferencia de la Unidad Islámica en Teherán, 19 de septiembre de 2024.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 6:46
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2024 8:21

El presidente iraní reitera la unidad entre el mundo islámico y asegura que la unidad aumentará el poder y la fuerza de los musulmanes.

La 38.ª edición de la Conferencia de la Unidad Islámica titulada “Cooperación islámica para lograr valores comunes con énfasis en la cuestión palestina” se ha inaugurado en el Salón de Conferencias Islámicas este jueves por la mañana con la presencia de más de cien eruditos chiíes y suníes de todo el mundo. Al menos 144 intelectuales de 36 países participan en este evento.

En su discurso en la ceremonia de apertura, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha enfatizado que el régimen israelí comete los crímenes más atroces contra los palestinos debido a la falta de unidad entre los musulmanes.

En este sentido, ha indicado que el régimen israelí sigue matando a jóvenes, ancianos, niños y mujeres y bombardea escuelas y hospitales, porque los musulmanes no están lo suficientemente unidos para contrarrestarlo.

“¿Se atreven a cometer esto porque (los musulmanes) no estamos juntos y no tenemos un lenguaje, una visión y una unidad islámica”, ha expresado.

 

El mandatario ha pedido una unidad verdadera y práctica entre los musulmanes y ha advertido que los enemigos constantemente traman complots para crear divisiones y diferencias entre los musulmanes para su propio beneficio.

Pezeshkian ha aseverado que el enfoque de Irán es que debemos unirnos para que la unidad y la cohesión entre los musulmanes aumenten nuestro poder.

“Debemos practicar la tolerancia y mostrar la unidad islámica en la realidad (...) Si tenemos unidad, ningún poder puede dañarnos”, ha subrayado, para luego ratificar que si los países musulmanes se mantuvieran unidos, podrían frustrar las conspiraciones de los enemigos.

tmv