• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2024 19:17

El comandante en jefe del CGRI de Irán augura la victoria de los palestinos y afirma que Israel y sus aliados pronto saborearán la venganza por su maldad.

“Actualmente, observamos la resistencia en curso del pueblo de Gaza, lo cual puede parecer difícil de sobrellevar, pero en realidad se consolidará como la clave de la lucha de los palestinos”, ha subrayado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una conferencia celebrada este miércoles.

En este sentido, el alto mando castrense iraní ha recalcado que “Pronto disfrutarán del dulce sabor de la victoria, mientras que los israelíes pronto experimentarán la venganza por sus acciones malvadas”, 

De igual manera, el comandante en jefe del CGRI ha puesto de manifiesto que actualmente Irán es una nación que se considera fuerte, segura y orgullosa, capaz de enfrentar a los opresores con acciones en lugar de solo palabras.

 

Asimismo, ha enfatizado que “durante los últimos 45 años, hemos demostrado repetidamente nuestra determinación para perseguir, castigar y vengarnos de nuestros enemigos. No habrá escapatoria para aquellos que nos desafíen, ya que aplicaremos la justicia con mano firme”.

“Cuando el Islam brilló y creció, los infieles, politeístas e hipócritas se opusieron a él, y se formó el campo de la yihad (lucha sagrada). Hoy no es diferente”, ha indicado el general Salami.

En este contexto, ha precisado que “Irán y la Umma (comunidad) islámica permanecerán, y los enemigos del Islam abandonarán las tierras islámicas en desgracia, tal como sucedió en Irán, Afganistán, Irak, Yemen y otros lugares”.

El general hizo estas declaraciones en medio de la anticipación de las represalias de Irán tras el asesinato por parte de Israel del jefe de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán, capital iraní, a finales de julio. Irán ha prometido vengarse, pero en el momento y de la manera que elija.

El asesinato se produjo en el contexto de la sangrienta agresión de Israel contra Gaza, que desde octubre del año pasado se ha cobrado la vida de casi 41 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

No obstante, después de 11 meses de guerra en Gaza, Israel no ha logrado sus objetivos declarados de eliminar a HAMAS y liberar a los retenidos.

eaz/hnb