El general de brigada Ismail Qaani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, pronunció un discurso este jueves en Teherán durante una ceremonia conmemorativa del 40º día del fallecimiento de Raisi y Amir Abdolahian. Ambos perdieron la vida junto a varios de sus compañeros en un trágico accidente de helicóptero en el noroeste de Irán el 19 de mayo.
Al elogiar al difunto ministro de Asuntos Exteriores iraní como incansable y valiente, Qaani destacó que Amir Abdolahian inauguró una nueva era en la defensa de la Resistencia y se erigió como la voz prominente del frente de la Resistencia.
El comandante de la Fuerza Quds afirmó que las palabras y acciones de Raisi y Amir Abdolahian demostraron la capacidad de la República Islámica para enfrentarse a las principales potencias y aislar incluso a un actor tan poderoso como Estados Unidos.
🔴El líder de Hezbolá ha destacado que el mártir presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi tenía una gran fe en la causa palestina y los movimientos de la Resistencia.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 24, 2024
🔗Más detalles: https://t.co/K89sO9dFzb#Raisi #Iran #Nasralla pic.twitter.com/ty7aFQpONM
Qaani subrayó que los esfuerzos de estas dos figuras a nivel internacional fueron altamente efectivos y lograron proteger la autoridad de Irán frente a Israel, un régimen infanticidio, y frente a Estados Unidos, al que calificó de criminal.
“Estos hombres lucharon con Estados Unidos y demostraron que se pueden lograr resultados sin depender de este país”, remarcó Qaani.
Además, advirtió que “aquellos que creen que los problemas se resuelven a través de relaciones con Estados Unidos” son los que carecen de valor para enfrentar desafíos. “Desde una posición de autoridad y poder, incluso Estados Unidos se verá obligado a obedecer”, ha enfatizado.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, elogió un día antes los grandes logros del difunto jefe ejecutivo iraní, diciendo que Raisi rompió la llamada política de Occidente de aislar y sancionar a Irán.
Salami también puso de relieve que las próximas elecciones presidenciales deberían convertirse en un escenario para la victoria de la nación iraní sobre sus enemigos.
Los iraníes votarán el viernes para elegir un nuevo presidente entre cuatro candidatos para reemplazar a Raisi.
ght/mkh