Los dos altos funcionarios se han reunido este jueves por la mañana cuando el presidente interino iraní ha recibido al presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha llegado a Teherán para rendir homenaje al difunto presidente mártir Ebrahim Raisi, y su séquito, martirizados en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán el 19 de mayo.
Mojber ha expresado su gratitud al presidente y al Gobierno sirios por su simpatía con la nación iraní por el fallecimiento del presidente mártir Raisi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y sus compañeros.
El presidente interino de Irán ha aseverado que el fortalecimiento de las relaciones entre Irán y los países de la región y más allá fue uno de los logros del presidente Raisi, y su canciller Amir Abdolahian, y ha adujado que las amplias interacciones de Irán con sus vecinos, los países islámicos y las naciones de ideas afines han cambiado la ecuación de poder en el mundo.
🚨En un encuentro con el presidente de #Siria🇸🇾 y la delegación que lo acompaña, el #Líder de la Revolución Islámica de #Irán🇮🇷 consideró que la #resistencia es la identidad privilegiada de Siria.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 30, 2024
🔗Noticia en desarrollo: https://t.co/DD2lhfxv6J pic.twitter.com/q3AzzcGahy
Mojber también se ha referido a una estrategia clave seguida por Irán y Siria para apoyar el Frente de Resistencia, diciendo que los complots de los enemigos para dañar la Resistencia, así como las relaciones amistosas entre Teherán y Damasco, ya han sido frustrados, y el clímax de su fracaso es visible en Gaza, donde el régimen sionista no ha logrado sus objetivos a pesar de contar con el respaldo de las potencias mundiales.
El presidente sirio, por su parte, ha subrayado que las relaciones entre Irán y Siria son estratégicas y se basan en principios inalterables.
Refiriéndose al fallecimiento del presidente mártir Raisi, Al-Asad ha dicho que la República Islámica de Irán se ha vuelto fuerte frente a diferentes crisis en los últimos 44 años, y agregó que los complots de los enemigos o las pérdidas, como el fallecimiento del presidente, no pueden afectar negativamente al país.
El 19 de mayo, el presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, y otras seis personas cayeron mártires al estrellarse su helicóptero cuando regresaban después de inaugurar una presa en la frontera de Irán con la República de Azerbaiyán.
ght/tmv