• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con las familias del Cuerpo de Guardianes, 19 de mayo de 2024.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2024 7:09
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2024 8:02

El Líder de Irán ha hecho un llamado a las conciencias despiertas del mundo a reconsiderar la fallida experiencia de la democracia liberal occidental.

En un mensaje emitido con ocasión del inicio del sexto periodo de la Asamblea de Expertos, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha extendido una invitación pública a reflexionar sobre el plan integral, estable y redentor de la gobernanza islámica.

“Nuestra invitación pública a las conciencias despiertas en todo el mundo es mirar la experiencia fallida de sistemas que reclaman justicia o libertad, pero que son ajenos a la espiritualidad religiosa; mirar la opresión, la discriminación, la corrupción creciente, la destrucción de la seguridad moral, el debilitamiento de la estructura de la familia, la degradación de la dignidad de la mujer y de su instinto maternal, el predominio de una orientación sesgada sobre la información honesta en los medios de comunicación y muchos otros puntos ciegos que hay en el ámbito de influencia de estos sistemas farsantes, hipócritas y opresivos”, ha subrayado.

El ayatolá Jamenei ha acentuado que, hoy en día, el desastre en Gaza y el brutal genocidio del régimen usurpador sionista y la matanza de miles de hombres, mujeres y niños indefensos y desarmados, así como el apoyo que los llamados gobiernos occidentales liberales brindan a este lobo sediento de sangre, revelan a las conciencias despiertas el significado de la libertad y los derechos humanos en Occidente.

De acuerdo con el Líder, la gobernanza islámica es un fenómeno sorprendente y atractivo en el campo de la política y reflexionar sobre las amargas realidades de los sistemas antirreligiosos o seculares aumentará su atractivo día a día.

La sexta Asamblea de Expertos de Irán ha dado este martes inicio a sus actividades. Este órgano es un cuerpo integrado por 88 juristas islámicos, elegidos mediante voto popular directo cada ocho años, y representa uno de los pilares fundamentales de la estructura institucional iraní, al garantizar la participación activa de la población en la vida política del país. El pueblo elige a este grupo de expertos que, entre sus funciones, tienen la responsabilidad de nominar a la persona que asuma el liderazgo del país.

msm/ncl/mkh