“Por orden del presidente de Rusia se enviarán a Tabriz [noroeste de Irán] 2 aviones avanzados con helicópteros especiales y 50 socorristas de montaña profesionales”, destacó el domingo Igor Levitin mediante una llamada telefónica con el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Mojber.
Levitin resaltó que Putin está siguiendo atentamente las noticias desde el comienzo de este accidente. “Esta noche soy el portador de su mensaje de compañerismo, preocupación y simpatía hacia usted y la nación iraní”, agregó.
Asimismo, el funcionario ruso resaltó que el mandatario ruso, tras recibir la noticia de este accidente, ordenó invitar al embajador de Irán en Rusia, Kazem Yalali, para anunciarle oficialmente que todas las capacidades de Rusia están listas para ayudar al país amigo Irán.
Por su parte, Mojber agradeció de la disposición de Rusia a ayudar a Irán después del accidente del helicóptero del mandatario iraní. “El seguimiento diligente y la preocupación del Sr. Putin y los altos funcionarios rusos después de este incidente muestran la profundidad de la amistad entre los dos presidentes y las dos naciones”.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. La presa es la tercera que las dos naciones construyen en el río fronterizo.
msr/hnb