• El representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, habla en una reunión del organismo.
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 2:30
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2024 3:09

Irán ha advertido que responderá con mayor contundencia si Israel vuelve a perpetrar cualquier agresión militar contra el país persa.

“La República Islámica de Irán no dudará en ejercer su derecho inherente a la legítima defensa si es necesario. Si el régimen de Israel vuelve a llevar a cabo cualquier acción militar, la respuesta de Irán será sin duda más fuerte y contundente”, ha afirmado el embajador iraní ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, en una carta enviada a la presidenta pro tempore del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Vanessa Frazier, y al secretario general de la ONU, António Guterres.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha iniciado una amplia operación con misiles y drones contra objetivos en los territorios palestinos ocupados, en represalias por un ataque israelí contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

En este sentido, Iravani ha advertido contra cualquier provocación militar adicional por parte del régimen de Israel, reafirmando el compromiso inquebrantable de Irán, conforme a las leyes internacionales, con su defensa ante cualquier amenaza o agresión contra su seguridad nacional, intereses nacionales, soberanía e integridad territorial.

Ha lamentado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas haya fallado en el cumplimiento de sus responsabilidades en la preservación de la paz y la seguridad internacionales, permitiendo al régimen de Israel pisotear las líneas rojas y los principios fundamentales del derecho internacional. “Estas violaciones han exacerbado las tensiones en la región y han puesto en peligro la paz y la seguridad regionales e internacionales”, ha agregado.

“La República Islámica de Irán, como miembro responsable de las Naciones Unidas, se compromete con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, reafirmando su firme posición de no buscar intensificar las tensiones o conflictos en la región”, ha recalcado.