Ahmad Vahidi, máximo titular de la cartera del Interior de Irán, invitó el jueves por la noche, desde la televisión nacional, a los más de 61 millones de iraníes aptos a votar a ejercer su derecho al sufragio en las elecciones parlamentarias y para la Asamblea de Expertos, que se celebran este viernes en todo el país persa.
De acuerdo con el ministro, la República Islámica superó la dura y larga era de embargos impuestos por Estados Unidos gracias al apoyo del pueblo, que seguirá haciendo retroceder al enemigo. “Con la presencia del pueblo, el enemigo se ha replegado paso a paso, porque la máxima presencia del pueblo proporciona seguridad al país y hará retroceder al adversario”, subrayó.
Advirtió de que el enemigo busca que la nación iraní se sienta angustiada, dibujando una imagen falsa de Irán y del Sistema de la República Islámica. Sin embargo, dijo Vahidi, la alta participación popular en los comicios frustrará los complots de los adversarios. “De lo contrario, sería posible que [los adversarios] reciban mensajes erróneos y cometan errores que podrían provocar problemas”, sostuvo.
Asimismo, hizo hincapié en que unas elecciones fuertes conducirán a la formación de un Parlamento fuerte. “Con el máximo capital social, el Parlamento podrá tomar grandes decisiones para proteger los intereses nacionales y los intereses a largo plazo del país”, detalló.
Los 59 000 colegios electorales han abierto al público a las 8:00 (hora local) de la mañana de este viernes en todo Irán para elegir a 290 diputados del Parlamento y los miembros de la Asamblea de Expertos, el órgano encargado, según la propia Constitución iraní, de elegir y supervisar al Líder.
ftm/ncl/mkh