• El Líder pide la participación masiva de iraníes en legislativas
Publicada: martes, 18 de febrero de 2020 9:28
Actualizada: martes, 18 de febrero de 2020 16:58

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pedido este martes una masiva participación en las elecciones parlamentarias.

Una masiva participación en las elecciones del Parlamento muestra la unidad del pueblo contra los enemigos”, ha enfatizado.

El ayatolá Jamenei describe las próximas elecciones como el prestigio del sistema islámico que impulsan la imagen de la República Islámica de Irán a nivel internacional.

Ha aseverado también que las próximas elecciones neutralizarán las malas intenciones de los estadounidenses y los israelíes contra el pueblo persa.

Insistiendo en que la presencia puntual de la nación iraní podría tener un impacto transformador, el Líder de Irán ha recordado la masiva asistencia del pueblo en las marchas por el 41º. aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y las ceremonias funerales del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado por EE.UU. junto a sus compañeros en Irak.

Esto ocurrirá una vez más en las elecciones, ha asegurado el ayatolá Jamenei afirmando que “Estados Unidos no logrará abrir una brecha entre la juventud iraní, y el sistema islámico”.

En otra parte de sus declaraciones, ha reiterado que el país persa tiene que reforzarse y uno de los factores que coadyuva a materializar este objetivo es contar con un “Parlamento poderoso”.

En cuanto a las nuevas retóricas antiraníes de las autoridades estadounidenses, el Líder ha argumentado que como ellos se encuentran en una “posición pasiva” tras comprender el imprudente crimen que cometieron contra el general Soleimani, ahora recurren a este tipo de declaraciones para decepcionar a la nación persa y convencerla que no acudan a las urnas.

 

El próximo 21 de febrero, los iraníes acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Además, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom. 

En todo Irán ya ha comenzado la campaña electoral para los comicios parlamentarios. Más de 7000 candidatos aceptados por el Consejo de Guardianes de Irán compiten para hacerse con un escaño en estas elecciones.

Irán fue el primer país de la región de Asia Occidental en inaugurar una democracia, establecer un Parlamento y celebrar elecciones, según el presidente iraní, Hasan Rohani.

Anteriormente, el Líder de la Revolución Islámica de Irán urgió a la participación masiva en las elecciones y enfatizó que “cualquier persona, que tenga afinidad con Irán, seguridad y el crédito de la patria (...) ha de personarse a las urnas para poner de manifiesto, de nuevo, la determinación y autoridad nacionales de los iraníes”.

msm/lvs/nlr/mkh