• Irán llama a boicotear a Israel por el genocidio en Gaza
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2023 15:00
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 6:25

Irán critica la inacción mundial frente al genocidio en Gaza y hace un llamado a boicotear a Israel mediante un embargo energético y económico como la acción mínima.

“La exportación de bienes y energía a los territorios ocupados debe cesar. Un boicot a los productos fabricados por Israel es lo mínimo que podemos hacer en solidaridad con el pueblo de Gaza y Cisjordania”, ha subrayado el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en un discurso ante una reunión de sus homólogos de los cinco países del mar Caspio, celebrada en Moscú (la capital de Rusia) este martes. 

Amir Abdolahian ha cuestionado a la comunidad internacional si las trágicas estadísticas sobre el asesinato de mujeres y niños en Gaza no son suficientes para demostrar las acciones inhumanas y criminales del régimen sionista.

“¿Tiene la comunidad internacional la intención de seguir observando los crímenes de guerra y el genocidio en Gaza?”, ha criticado.​

El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha enfatizado la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas para detener las atrocidades sionistas.

“Es necesario adoptar una postura unificada para activar todos los medios de presión para detener inmediatamente los crímenes del régimen sionista y levantar el bloqueo humanitario (de Gaza)”, ha afirmado.

El jefe de la Diplomacia iraní ha reiterado que los criminales de guerra israelíes deben ser juzgados y castigados por las cortes internacionales.

Amir Abdolahian ha pedido un mensaje claro de Estados Unidos para poner fin a los crímenes contra Gaza, denunciando que es Washington el que alimenta la maquinaria de guerra de Israel y apoya de manera multilateral estos crímenes del régimen israelí.

La redacción es clara, pero aquí tienes una versión ligeramente ajustada:

Los indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre del ejército israelí en Gaza se reanudaron el viernes después de una tregua de siete días. La agresión genocida israelí en el enclave palestino, que comenzó el 7 de octubre, ha cobrado casi 16 000 vidas civiles.

tmv/ncl/rba