El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en una llamada telefónica mantenida el lunes con su homólogo suizo, Ignacio Cassis, urgió al cese permanente de los ataques israelíes contra Gaza y Cisjordania (logrando la continuación del alto el fuego), el levantamiento del bloqueo humanitario, el envío de ayudas humanitarias como medicamentos, alimentos y combustible, y la prevención de la migración forzada de residentes de Gaza y Cisjordania.
Al referir a la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la de las Naciones Unidas a nivel de ministros de Asuntos Exteriores de los países, a celebrarse este miércoles, el alto diplomático de Irán destacó que la comunidad internacional priorizan los referidos temas eantes enumerados sobre Gaza.
A su vez, el ministro de Exteriores de Suiza también expresó su preocupación por la situación actual en Palestina y los territorios ocupados, resaltando la importancia de la liberación de los prisioneros, apoyar a los civiles, enviar de ayudas humanitarias y prevenir la escalada de los conflictos.
Además, hizo referencia a las consultas llevadas a cabo por su país para proteger la vida de los civiles, respetar los derechos humanitarios y esforzarse por un alto el fuego humanitario, expresando su esperanza de que se inicie una nueva ronda de alto el fuego con vistas al futuro.
Ensalzando la importancia del desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, las dos partes llamaron a afianzar las dimensiones de la cooperación bilateral, regional e internacional.
eaz/hnb