• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi,
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 2:53
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2015 5:14

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha afirmado que Irán apoya a Siria e Irak en la lucha antiterrorista simplemente porque lo sugiere la lógica.

“El apoyo material y espiritual, así como el asesoramiento militar que brinda Irán a los iraquíes y sirios se basa en la lógica y en la razón”, ha precisado este jueves Rahim Safavi.

El apoyo material y espiritual, así como el asesoramiento militar que brinda Irán a los iraquíes y sirios se basa en la lógica y en la razón", ha precisado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi.

Siria, El Líbano e Irak, ha proseguido, forman parte de la defensa estratégica de Irán, por lo tanto, es lógico que tratemos de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esos países.

Asimismo ha denunciado los complots de Estados Unidos en la región de Oriente Medio para desintegrar a los países islámicos.

Integrantes del grupo terrorista Daesh en Irak.

 

“Uno de los principales planes de los estadounidenses en la región es desintegrar a los países islámicos de Oriente Medio, con el fin de facilitar su dominio sobre esta región”, ha subrayado.

Según el alto mando castrense, los conflictos regionales, en particular las crisis siria e iraquí, han resultado en el desplazamiento de nueve millones de personas y han dejado miles de civiles muertos en Yemen, durante la agresión saudí a ese país.

“Durante los últimos 10 años, los países limítrofes al Golfo Pérsico han comprado 100 mil millones de dólares de armas a Estados Unidos, pero ninguno lo ha utilizado contra el régimen de Israel”, ha recordado.

A su juicio, el grupo terrorista Daesh es un producto de EE.UU., ya que, según ha insistido, lo creó tras fracasar en la invasión iraquí que dejo cinco mil muertos.

El EIIL, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.

Desde esa fecha, las tropas iraquíes y las fuerzas tribales y de voluntarios han logrado considerables avances, incluida la liberación de varias zonas estratégicas ocupadas por los elementos terroristas.

mep/ybm/mrk