El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha aseverado este viernes que la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa ha marcado la mayor derrota del régimen israelí desde 1948.
“En la operación Tormenta de Al-Aqsa ocurrió la mayor derrota en la historia de la existencia del falso régimen sionista desde 1948 para este régimen y la mayor victoria para el movimiento palestino”, ha resaltado en un discurso durante la marcha celebrada en apoyo al pueblo palestino en Teherán (la capital).
Al elogiar a las fuerzas de la Resistencia palestina por este éxito, el comandante iraní describió la operación Tormenta de Al-Aqsa como resultado de una acumulación masiva de ira y odio hacia los usurpadores sionistas.
El general Salami ha aclarado que esta derrota fue grave para el régimen israelí porque los palestinos pudieron asestar un golpe devastador a su ejército y sus servicios de inteligencia sin la ayuda de ninguna potencia.
“El mito de la invencibilidad del régimen sionista ha sido derribado”, señaló el comandante del CGRI para luego agregó que Israel “fracasó en la mayor guerra de inteligencia del mundo que no puede ser compensado”.
El martes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, señaló la “derrota irreparable” del régimen sionista en la epopeya creada por la juventud palestina, diciendo: “La causa de esta tormenta destructiva fue la brutalidad continua y ferocidad del falso régimen usurpador contra la nación palestina. Este régimen no puede ocultar su rostro monstruoso y tortuoso en el ataque a Gaza y la masacre de los habitantes de Gaza mediante el acto de mentir o hacerse la víctima. Al decir tonterías, no puede atribuir la valentía de la juventud palestina y sus planes inteligentes a los no palestinos”.
Esta semana, la potente operación relámpago de los palestinos, que ha burlado la tan jactanciosa seguridad israelí en lo profundo de los territorios ocupados, ha acapara la mirada del mundo entero. En respuesta al fracaso sufrido, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de guerra asesinando desde el sábado a más de 1800 gazatíes con sus bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza, bloqueada por todos lados desde hace más de una década.
tmv/hnb