Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2023 13:20

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jameneí, afirmó en un discurso ofrecido en agosto, que la República Islámica de Irán es la fuerza impulsora de la Resistencia en Asia Occidental.

“La República Islámica se ha convertido en impulsor de los movimientos de resistencia de esta sensible región (…). Vean ustedes; antes del triunfo de la Revolución Islámica, el miserable régimen sionista era capaz de vencer en seis días a los ejércitos de varios países relativamente fuertes a su alrededor: a Egipto, a Siria, a Jordania.

En 1967, en la guerra de los Seis Días, el ejército sionista logró vencer a los pertrechados ejércitos de esos tres países y apoderarse de grandes cantidades de su territorio (…). Después de la Revolución Islámica, la cosa llegó a un punto en el que, por más que ese mismo régimen hizo cuanto podía durante treinta y tres días para derrotar a Hezbolá en el Líbano, no fue capaz y se vio obligado a huir de manera deshonrosa. No pudo resistir frente a Hezbolá.

La distancia que hay entre antes y después de la Revolución Islámica es la que va de la guerra de los Seis Días a la de los Treinta y Tres Días. Hoy, las cosas han llegado a un punto en el que, dentro de los territorios ocupados de Palestina, al oeste del Jordán, los jóvenes mismos actúan y atacan de tal manera que van a dejar y han dejado al régimen sionista incapacitado” (17/08/2023).

Fuente: spanish.khamenei.ir