• El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 15:28

Irán destaca que la democracia reina en la República Islámica y a la vez denuncia una vez más la intervención del Occidente en sus asuntos internos.

El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, ha abordado este jueves en una entrevista concedida a la cadena india NDTV el comportamiento de algunos países occidentales ante los recientes disturbios en el país persa, acaecidos tras la trágica muerte de Mahsa Amini, una mujer iraní de 22 años bajo custodia policial en Teherán, la capital, en septiembre pasado.

Al respecto, además de enfatizar que la protesta es uno de los pilares de la democracia en la República Islámica, reflejada también en la Constitución iraní, Baqeri Kani ha puesto énfasis en que hay que tener en cuenta la diferencia entre congregaciones pacíficas y violentas.

“También debemos prestar atención a la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de Irán y las falsas narrativas que presentan sobre los hechos que suceden en Irán y que están en línea con sus propios intereses”, ha recalcado.

Asimismo, el funcionario persa ha indicado que esta injerencia es obvia en el contenido de los medios de comunicación antiraníes apoyados por dichas potencias, en particular los que tienen sedes en Londres, la capital británica.

“En un sistema democrático, las personas son libres de expresar sus opiniones y protestas, pero [...] regímenes occidentales intentan impulsar estas protestas y declaraciones de la gente en una dirección específica”, ha criticado para luego agregar que en Irán existe un marco legal para que la gente pueda expresar sus opiniones y puntos de vista.

Por otro lado, Baqeri Kani ha rechazado las falsas cifras sobre las muertes en los disturbios en el país persa; también ha anunciado que se ha establecido un comité bajo la supervisión del Ministerio del Interior para obtener las estadísticas correctas.

Según las estadísticas oficiales, 50 agentes policiales perdieron la vida en los disturbios y varios cientos resultaron heridos, ha dicho.

ftn/hnb