En una entrevista este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha reflexionado sobre las declaraciones del secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, quien cargó contra Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales por apoyar los disturbios en curso en Irán e incitar a la violencia y el odio.
“Occidente ejerce un doble rasero, pero la categoría se llama hipocresía cínica, puesto que la Unión Europea (UE) sanciona a Irán, sus medios cuestionan a Irán, pero lo único que hace es denostar odio”, ha dicho Santa María.
EE.UU. y la UE, ha asegurado, son los mayores violadores de los derechos humanos, los creadores de grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda, incluso albergan terroristas en Albania, han fomentado de manera directa la violencia en el país persa, sobre todo porque Irán defiende la soberanía, la independencia, la dignidad, por eso, lo atacan.
Afortunadamente, ha expresado, Irán, en este momento, sigue avanzando defendiendo a los países que son atacados por Occidente y mostrando al mundo que existe un modelo multipolar que hace que las relaciones entre los países no sean de odio.
Fuentes: HispanTV Noticias
ctl/tqi