• La contrabandista junto a las municiones descubiertas en su vehículo, 5 de noviembre de 2022. (Foto: Fars)
Publicada: sábado, 5 de noviembre de 2022 18:41

Las fuerzas fronterizas de Irán confiscan enorme cantidad de municiones de contrabando de fabricación estadounidense en la frontera de provincia Azerbaiyán Oriental.

Según ha informado este sábado el comandante de la Guardia Fronteriza de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Mohamad Ahmadi, se halló en la ciudad de Yolfa grandes cantidades de cartuchos de guerra y caza de diferentes marcas y calibres, fabricados en EE.UU., los cuales fueron hábilmente incrustados en el interior de un vehículo.

El titular ha dejado claro que la seguridad y la paz en las fronteras de Irán son la línea roja de los guardias fronterizos.

“El contrabando y el traslado de esta cantidad de cartuchos de guerra y caza en las actuales condiciones del país, señala la posibilidad de que el objeto de dicho contrabando haya sido una operación de sabotaje”, ha resaltado Ahmadi.

 

El Ministerio de Inteligencia de Irán y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) emitieron el 28 de octubre un comunicado explicativo conjunto, señalando que los servicios de inteligencia extranjeros están detrás de los recientes disturbios registrados en Irán, incluidos la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. con la colaboración de las agencias de espionaje israelí, Mossad, y del Reino Unido y Arabia Saudí.

rth/ctl/mkh