El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, condenó el miércoles las sanciones unilaterales que violan los principios del derecho internacional y los derechos humanos estipulados en la Carta de dicho ente.
“Estos embargos aumentan los problemas económicos, comerciales y financieros de los países sancionados y, además de frenar el crecimiento económico de estos países, impiden el acceso a equipos médicos y materias primas al restringir el acceso a recursos financieros extranjeros”, denunció Tajt Ravanchi en declaraciones en un comité de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
Ante tal coyuntura, el diplomático persa urgió a las Naciones Unidas a sumar esfuerzos para desvelar los efectos negativos que tienen las sanciones unilaterales sobre los países y la gente común.
Islamofobia en Occidente es preocupante
En otro momento de sus declaraciones, Tajt Ravanchi se refirió a la islamofobia provocada por los países occidentales. “Es motivo de gran preocupación, la creación de una atmósfera de odio hacia el Islam y los musulmanes en diferentes partes del mundo” promovida por los medios de comunicación y algunas figuras políticas occidentales, agregó.
El embajador iraní consideró imprescindible que la comunidad internacional condene este fenómeno y tome las medidas necesarias para luchar contra la islamofobia y la violación de los derechos de los musulmanes.
En esta línea, puntualizó, la República Islámica pide a las Naciones Unidas poner su mayor empeño a la hora de abordar esta cuestión, particularmente enfocándose en el 15 de marzo, Día para Combatir la Islamofobia.
ftn/ctl/fmk