• Iraníes conmemoran el 2.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani en Teherán, capital, 3 de enero de 2022. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 4 de enero de 2022 13:38

Con asesinato del teniente general Soleimani, Estados Unidos y el régimen israelí no han logrado su objetivo principal que fue hacer rendir a Irán.

Así lo aseguró el portal Middle East Eye (MEE) en un artículo publicado el lunes con motivo del 2.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros cayeron mártires el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

“Si el asesinato de Soleimani estaba destinado a hacer retroceder a Irán, [el plan] ha fracasado abismalmente”, se lee en el informe.

De hecho, prosigue, el general Soleimani se convirtió en un héroe contra la hegemonía occidental en la región de Asia Occidental y en el principal facilitador de la Resistencia en los países de la zona. Es más, fortaleció la unidad entre los musulmanes, añade.

 

Además, MEE se refiere a la masiva participación en las ceremonias fúnebres del general Soleimani en todo el país persa, lo que fue “una muestra colectiva de dolor no vista desde el funeral” del Imam Jomeini, el fundador de la República Islámica, en 1989.

A continuación, la fuente se refiere al papel del régimen israelí en el ataque terrorista señalando que el mayor general Tamir Hayman, máximo titular de la inteligencia militar israelí, reveló a principios de octubre que la información de inteligencia proporcionada por el régimen de Tel Aviv a Washington había llevado al asesinato del comandante persa.

La venganza de Irán está por venir, aun si dura años

Ante tal coyuntura, las autoridades del régimen israelí deben tener en cuenta que, como se señaló anteriormente, la respuesta de Teherán al asesinato del general Soleimani podría tardar años en desarrollarse, puntualiza la nota.

En este mismo contexto, el país persa ha asegurado que no detendrá los esfuerzos para llevar ante la justicia a los autores del crimen contra Soleimani.

ftn/tqi/rba