• Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con miembros de nuevo Gabinete en Teherán, la capital, 28 de agosto de 2021. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: sábado, 28 de agosto de 2021 8:27
Actualizada: sábado, 28 de agosto de 2021 12:23

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, llama al nuevo Gobierno a servir al pueblo iraní y aprovechar el tiempo para resolver los problemas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha exigido este sábado a la nueva Administración iraní, presidida por Seyed Ebrahim Raisi, que dedique su tiempo en el cargo para servir a la nación.

El ayatolá Jamenei ha formulado esta declaración en una reunión con Raisi y los miembros de su Gabinete, quienes recientemente obtuvieron el voto de confianza en el Parlamento.

“He tenido una recomendación para todos los funcionarios en diferentes períodos, también les he ofrecido este consejo: ‘el tiempo pasa rápido’. Estos cuatro años terminarán pronto, así que aprovechen cada hora, cada oportunidad. No dejen que el tiempo, que pertenece al pueblo y al Islam, se pierda”, ha recalcado.

 

Al respecto, ha llamado al nuevo Gobierno a centrar sus esfuerzos en iniciar una “reconstrucción revolucionaria pero racional y reflexiva en todos los campos administrativos”.

De hecho, ha enfatizado que “ser revolucionario debe ir acompañado de racionalidad, que ha sido el camino correcto de la República Islámica desde sus inicios hasta el día de hoy”.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder iraní ha indicado que “una de las manifestaciones de ser popular es ir entre la gente y escucharla directamente”.

El ayatolá Jamenei, asimismo, se ha referido al primer viaje provincial de Raisi a Juzestán (sur) para evaluar la situación en el terreno y solventar los problemas que afrontan sus pobladores. “La maniobra muy buena que hizo ayer el señor Raisi cuando visitó Juzestán y estuvo entre la gente escuchándole, hablándole, es una manifestación de popularidad, lo cual es algo muy bueno”, ha apostillado.

“Es muy importante restaurar la confianza y la esperanza de la gente. Porque la confianza de la gente es el mayor capital del Gobierno. Cuando la gente confía en ti, te ayudará. Este es el mayor capital para un gobierno, que pueda ganarse la confianza de la gente, que lamentablemente [en Irán] está un poco dañada. Hay que reparar esto, y eso requiere que las palabras y las acciones de los funcionarios [del país]” no sean diferentes, ha sostenido.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el Líder iraní ha señalado que la actual Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, no es diferente a la de su antecesor, el expresidente Donald Trump. “Detrás de la escena de la política exterior estadounidense hay un lobo depredador que, a veces, se convierte en un astuto zorro. Un ejemplo es la situación actual en Afganistán”, ha hecho notar.

Ha asegurado que “las tragedias de Afganistán afectan fuertemente a los seres humanos. Este es el trabajo de Estados Unidos, y todas las dificultades que están atravesando y los eventos que están sucediendo constantemente en este país, [incluidas las dos explosiones del jueves] son obras de Estados Unidos”, ha señalado.

Estados Unidos ocupó durante 20 años Afganistán y le infligió todo tipo de opresiones. Aumentaron la producción de drogas decenas de veces más. No dieron un solo paso para el desarrollo civil y económico de Afganistán, ha lamentado.

mkh/ncl/mdh/tqi