“La vacuna debe ser suministrada de cualquier forma posible, ya sea por medio de las importaciones o la producción interna, y distribuida entre toda la gente”, ha subrayado este miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamanei durante un discurso televisivo transmitido en vivo.
El Líder ha cargado contra los proveedores extranjeros de vacunas contra el coronavirus por incumplir sus compromisos de la venta de los fármacos a Irán, al tiempo que ha saludado el inicio de la producción nacional de la vacuna.
“Afortunadamente, la producción de la vacuna dentro del país, ha facilitado también las importaciones, mientras que antes, los vendedores extranjeros rechazaban a suministrar los fármacos al país a pesar de haber recibido los pagos”, ha criticado.
Ha asegurado que en los próximos meses el fármaco será distribuido de la mejor forma posible entre la población y confiado en que el número de muertes bajará gracias a la campaña de inoculación masiva.
Ante la creciente ola de contagios por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el Líder ha considerado la pandemia como “el principal y el más urgente tema” en el país, al tiempo que ha instado a los funcionarios a implementar las medidas necesarias para combatir la enfermedad.
Ha lamentado el aumento de la cifra de los fallecidos por el coronavirus, e instado a las autoridades a desempeñar sus tareas de manera decisiva para zanjar la crisis.
“La pérdida de más de 500 personas [por coronavirus] en un día, el duelo que sufren los familiares de los fallecidos, así como el contagio de decenas de miles de personas con el virus, junto con las dificultades que sufre el país para cumplir el tratamiento de la enfermedad son muy trágicos e hieren el sentimiento de cualquier musulmán y compatriota, por lo que ante tal situación todos tenemos un deber específico”, ha subrayado.
El ayatolá Jamenei ha instado a la nación persa a no relajarse con los protocolos y cumplir las medidas sanitarias al menos durante un par de meses para evitar un rebrote de casos.
Ha agradecido al personal de salud por su servicio y sacrificios para combatir la pandemia, y subrayado que los médicos y enfermeras necesitaban un ligero descanso, así que es urgente, según el Líder, que la gente cumpla estrictamente con las restricciones sanitarias.
ftm/tqi