• El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una sesión en Washington D.C., 2 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 13:11
Actualizada: martes, 15 de septiembre de 2020 15:26

La embajada de Irán en Sudáfrica, en rechazo a las recientes acusaciones de EE.UU., asegura que ya nadie presta atención a la política de patrañas de Washington.

El diario norteamericano Politico publicó el domingo un informe en el que alega que Irán sopesa la posibilidad de asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, y vengar así el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que cayó mártir en una operación terrorista ordenada por Washington.

En este sentido, la representación diplomática de Irán en Pretoria (capital administrativa de Sudáfrica) ha expresado, a través de un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter, que ya nadie presta atención a la política de falsedades de EE.UU., “especialmente hoy en día y en un momento en el que encabezando el aparato diplomático de [presidente de EE.UU., Donald] Trump se halla uno de esos mismos mentirosos e incluso el mayor embustero”, ha declarado.

El comunicado de la embajada de Irán alude, de este modo, al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que, con fecha anterior, admitió que en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano se mentía mucho.

 

“Yo era el jefe de la CIA. Mentimos, engañamos, robamos y (…)”, dijo Pompeo en una entrevista ofrecida en abril de 2019 en la Universidad de Texas A&M, según un vídeo que acompaña al mensaje de la misión diplomática iraní.

Por otro lado, en respuesta a las acusaciones esgrimidas por el medio estadounidense contra Irán, el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, rechazó el lunes tales aseveraciones, dejando claro que Teherán se está sirviendo de las herramientas internacionales para castigar a los responsables del asesinato del teniente general Soleimani en enero, en Bagdad, capital iraquí.

nlr/anz/myd/rba