• Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2020 13:42
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2020 16:48

La Cancillería de Irán lamenta que EE.UU., en vez de escuchar la voz de su gente, intimida a los manifestantes con “perros salvajes y armas aterradoras”.

Al no cumplir su promesa de dejar de malgastar el dinero en aventuras extranjeras y enfrentarse a la crisis de la COVID-19 (dolencia causada por el nuevo coronavirus), cuya responsabilidad recae sobre sí mismo, el régimen estadounidense ahora emplea al Ejército, ‘perros salvajes y armas aterradoras’ para intimidar a los manifestantes”, ha lamentado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cartera iraní ha aseverado que “EE.UU. debería escuchar a su gente y cambiar sus fracturadas políticas” en vez de lanzar este tipo de amenazas contra los indignados que se manifiestan en contra del asesinato de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, en el norteño estado de Minesota.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió el sábado que sus fuerzas están listas para emplear “los perros más salvajes y las armas más siniestras” en las protestas que han estallado a raíz de la muerte de Floyd en Washington D.C. (capital estadounidense) en el caso de que los descontentos violasen el recinto que circunda la Casa Blanca.

 

Además, el magnate neoyorquino afirmó que puede enviar “muy rápido” tropas a los diferentes estados que constituyen EE.UU. para frenar la ola de protestas que se extiende por todo el país tras el referido asesinato.

En otras declaraciones polémicas, Trump tildó también el viernes de “matones” a los manifestantes y amenazó con ordenar que les disparen.

George Floyd murió el lunes después de que un policía blanco lo inmovilizara contra el suelo clavándole una rodilla en el cuello por varios minutos, hecho que quedó registrado en un vídeo grabado por un transeúnte.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha sido ampliamente criticada por diversas organizaciones de derechos civiles, que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos, en la que agentes del Gobierno estadounidense están involucrados.

tmv/anz/fmk/rba