El embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, ha denunciado este martes la campaña de mentiras y desinformación lanzada por elementos antirrevolucionarios del MKO contra el país persa tras el brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, para suscitar descontento y pánico entre el pueblo iraní.
Según Baidineyad, en un primer momento, los elementos terroristas antiraníes divulgaban noticias falsas sobre el supuesto aislamiento de Irán a nivel internacional, afirmando que ningún país estaba dispuesto a enviar ayuda a la nación persa y, de hacerlo, la República Islámica no aceptaría dicho apoyo.
Eso mientras diferentes países y organizaciones internacionales, como China, el Reino Unido, Francia, Alemania y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han enviado ya varios cargamentos de medicamentos y equipos médicos, incluidos miles de kits de prueba del nuevo coronavirus, y Teherán los ha recibido con beneplácito.
No obstante, al ver fracasados sus planes antiraníes iniciales, ha agregado el diplomático persa, los terroristas del MKO urdieron un nuevo complot mediático, que consistió en la publicación de informes falsos en las redes sociales y ciertos medios de comunicación, en los que se afirmaba que los equipos médicos enviados a Irán estaban sucios y contaminados, por lo que el país persa debía abstenerse de usarlos.
El embajador iraní en el Reino Unido ha aseverado que todas esas conspiraciones mediáticas y propagandísticas tienen como fin suscitar desconfianza entre el pueblo y el Gobierno iraníes.
“Sin lugar a dudas, la principal política de nuestro país consiste en aumentar a su máximo nivel la producción nacional de equipos médicos”, ha subrayado Baidineyad, mientras dejaba en claro que la República Islámica no escatimará esfuerzos a la hora de satisfacer las necesidades sanitarias del país, las cuales importará de fuentes confiables.
Ante la rápida propagación del COVID-19, no solo en Irán sino en todo el mundo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pedido la misma jornada a todos los sectores del país, incluidas las Fuerzas Armadas, cooperar con el Ministerio de Salud y proporcionarle todos los dispositivos e instrumentos que necesite para combatir el nuevo coronavirus.
La OMS ha confirmado que Irán cuenta con las capacidades necesarias para combatir el nuevo coronavirus. Asimismo, ha refutado aquellos informes que indican que Teherán “encubre” la gravedad de la epidemia.
mnz/anz/tmv/rba