“No debemos esperar a otros (países) para luchar contra el terrorismo, ya que los países islámicos tienen equipamiento y capacidad suficientes para limpiar la región de terroristas”, ha afirmado este miércoles el jefe del Gobierno iraní.
No debemos esperar a otros (países) para luchar contra el terrorismo, ya que los países islámicos tienen equipamiento y capacidad suficientes para limpiar la región de terroristas”, ha afirmado el presidente de Irán, Hasan Rohani
En un encuentro con Retno Marsudi, la ministra de Exterior de Indonesia, Rohani ha lamentado que el radicalismo azote a muchos Estados del Oriente Medio, y ha afirmado que dicha situación impone la alianza de las naciones islámicas para garantizar la estabilidad de la zona.
De igual modo, Rohani ha condenado el apoyo de ciertos países a los grupos extremistas como acto en contra de la integridad territorial, y ha aseverado que la Republica Islámica de Irán siempre ha buscado buenas relaciones con los países de la región y ha estado dispuesta a reforzar la seguridad de otras naciones.
Por su parte, la canciller de Indonesia, al igual que el presidente persa, ha insistido en la necesidad de ampliar en todos los aspectos la cooperación bilateral entre Teherán y Yakarta.
Para Marsudi, la paz y la estabilidad de la región son un asunto de suma importancia, y los musulmanes deben unirse para hacer frente a los retos del mundo islámico, incluidos el terrorismo y el extremismo, ha recalcado.
La canciller, que ya viajó a Irán en el pasado mes de octubre, ha abordado en la misma jornada del miércoles los últimos acontecimientos en Oriente Medio con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

La diplomática tiene planeado marchar también a Riad, capital de Arabia Saudí, para entregar al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, un mensaje del presidente indonesio, Joko Widodo, en que le solicita que reduzca las tensiones con Irán.
La reciente escalada de tensiones entre Irán y Arabia Saudí comenzó tras la ejecución por Riad del sheij opositor chií Nimr Baqer al-Nimr. La situación empeoró después de que Arabia Saudí anunciara la ruptura de toda relación diplomática con Irán, pretextando las enérgicas críticas de Teherán a dicha ejecución y el asalto a sus sedes diplomáticas en el país persa.
bhr/mla/hnb