• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani (dcha.), se reúne con el presidente del Senado de Paquistán, Reza Rabbani, en Irán, 17 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 11:13
Actualizada: miércoles, 17 de enero de 2018 12:08

El presidente del Senado de Paquistán, Reza Rabbani, denuncia que Estados Unidos ha hecho de Islamabad un “chivo expiatorio” debido a sus fracasos en el suroeste de Asia, y valora los grandes sacrificios que ha hecho su país por la lucha contra el terrorismo.

Hablando este miércoles durante un encuentro con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en Teherán (capital persa), Rabbani ha repudiado las acusaciones y críticas hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que Islamabad “da albergue a terroristas”.

“Hemos pagado un alto precio por esto (combate al terrorismo)”, ha recalcado el legislador paquistaní, quien ha recriminado también a EE.UU. por cortarle la ayuda antiterrorista a Paquistán en represalia al voto a favor de Islamabad a una resolución internacional que condenaba la decisión de Trump de declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

En reacción a la negativa de EE.UU. a ofrecer asistencia financiera a Paquistán, Islamabad suspendió la semana pasada el “amplio campo de cooperación de Inteligencia y de defensa” con Washington. El país asiático responsabiliza a EE.UU. por el fracaso de su costosa campaña antiterrorista en Afganistán.

Debemos potenciar nuestros vínculos en momentos en los que los estadounidenses están tramando planes para perturbar la paz en la región y el terrorismo se está extendiendo”, ha subrayado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en una reunión con el presidente del Senado de Paquistán, Reza Rabbani

 

En la cita que se llevaba a cabo al margen de la celebración de la 13ª Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), en Teherán, Rabbani ha abogado por potenciar las cooperaciones entre Paquistán e Irán en todos los campos.

Lariyani por su parte, ha urgido la necesidad de reforzar las relaciones y las cooperaciones económica y de seguridad entre los dos vecinos que “comparten enemigos en común”.

“Debemos potenciar nuestros vínculos en momentos en los que los estadounidenses están tramando planes para perturbar la paz en la región y el terrorismo se está extendiendo”, ha subrayado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), diciendo que Teherán valora sus relaciones con sus vecinos, incluido Paquistán.

ftm/ktg/msf

Comentarios