A pesar de todos los esfuerzos por marginarlos, la cuestión de Al-Quds seguirá siendo el tema principal de la comunidad islámica y su brújula inquebrantable, afirmó en un comunicado el jueves Mahmud Mardavi, un alto dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
“En el Día Mundial de Al-Quds, la cuestión palestina resurge con más fuerza, no como una cuestión política pasajera, sino como una cuestión por la libertad y dignidad humana”, afirmó el jueves el alto funcionario de HAMAS.
Según las declaraciones de Mardavi, con cada bombardeo sangriento en Gaza, cada intifada en Cisjordania y cada protesta de los refugiados, la causa de Al-Quds se reaviva y “renace constantemente, frustrando todas las conspiraciones para derrotarla y eliminarla”.
Al referirse a la situación inhumana en la Franja de Gaza bajo los crímenes de Israel, el alto integrante de HAMAS manifestó su preocupación y declaró que el pueblo palestino vive una de las etapas más difíciles de su historia de lucha, al enfrentar una agresión continua y masacres perpetradas por el régimen usurpador sionista. Todo ello ocurre “en medio del silencio internacional y la complicidad de algunos países de la región con los sionistas”, denunció.
Sin embargo, agregó Mardavi, los palestinos siguen firmes en la defensa de su tierra y sus derechos, “resistiendo con una determinación ejemplar e inquebrantable” ante los crímenes de los israelíes.
Silencio ante crímenes en Al-Quds es traición histórica
En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario de HAMAS criticó el silencio de la comunidad mundial ante los actos terroristas de Israel contra los palestinos y urgió a romper el mutismo y tomar medidas más allá de las declaraciones superficiales y condenas simbólicas.
“Toda indiferencia o silencio ante las conspiraciones sionistas para judaizar Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita de Al-Aqsa constituye una traición a los sacrificios de los mártires y a la historia de las naciones”, enfatizó.
Cada año, el mundo islámico conmemora el Día Mundial de Al-Quds el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) en apoyo a la causa palestina.
nsh/ncl