La Oficina de Información del Gobierno de la Franja de Gaza, en un comunicado divulgada el martes pidió a la comunidad internacional que presione urgentemente al régimen de Tel Aviv para que libere de inmediato a los rescatistas y al personal de defensa civil secuestrados por las fuerzas sionistas.
El comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de la Franja de Gaza indicó que las fuerzas ocupantes sionistas secuestraron a 15 miembros del personal de emergencia y defensa civil de Gaza en Rafah, al sur del sitiado enclave costero palestino, hace dos días mientras cumplían con sus deberes humanitario de rescatar a los heridos y lesionados de entre los escombros.
El comunicado, al subrayar que el régimen de ocupación israelí continúa sus crímenes contra el pueblo palestino en clara violación del derecho internacional y humanitario, responsabiliza al régimen de Tel Aviv y al gobierno estadounidense de la suerte y la seguridad de las personas secuestradas.
La Oficina de Información del Gobierno de Gaza consideró esta acción del régimen sionista como un crimen de guerra cuyos autores deben ser juzgados con justicia.
El régimen israelí enfrenta un caso de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su mortífera guerra en la franja sitiada.
Asimismo, la Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido órdenes de arresto contra el primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por su participación en crímenes de guerra.
El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza anunció el lunes que el número de asesinados desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 contra Gaza ascendió a 50 082 y a 113 408 el de heridos.
rmh/hnb