Hesam Badran, miembro del buró político de HAMAS, en una entrevista publicada este martes en la cadena catarí Al Jazeera, ha aseverado que el régimen de Israel fracasará en la implementación del plan del desplazamiento forzoso de los palestinos.
Tras destacar la necesidad de un mayor apoyo a los derechos palestinos, el funcionario ha denunciado la reanudación de los ataques brutales de Israel: “Insistimos en detener la guerra y prevenir el derramamiento de sangre, pero los ocupantes han violado el acuerdo y continúan con su agresión”, ha agregado.
Al respecto, ha señalado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue negándose a iniciar las negociaciones y sigue sus políticas beligerantes.
Badran ha criticado también el papel de Estados Unidos en la crisis de Gaza, enfatizando que Washington no es un mediador neutral, sino que apoya al régimen sionista.
La guerra israelí en Gaza continúa con renovados ataques aéreos tras la violación de la tregua. Desde su inicio, la genocida guerra israelí en Gaza ha cobrado la vida más de 50 000 palestinos, dejando casi 113 300 heridos. El ejército israelí, además, extiende su invasión terrestre en medio de una crisis humanitaria cada vez más agravada.
Miles de gazatíes huyen de ciudades como Rafah y Jan Yunis tras las advertencias de evacuación del ejército israelí. Se reporta explosiones constantes en toda la Franja, mientras las fuerzas sionistas avanzan en invasiones terrestres.
A principios de este año, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió la complicidad de su país con el objetivo del régimen de despoblar Gaza, afirmando que Washington buscaba “apropiarse” del territorio palestino.
HAMAS, otros grupos de resistencia regionales y numerosos funcionarios regionales e internacionales han expresado su alarma por el enfoque de Tel Aviv y Washington, pero lo han descrito como inviable.
msm/mkh