El sangriento ataque tuvo lugar la noche del domingo cuando los desplazados palestinos estaban durmiendo en la escuela de Ahmed Abdel Aziz, situada al oeste de la ciudad meridional de Jan Yunis, y gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), según informó la agencia palestina de noticias WAFA.
El centro educativo que albergaba a muchas familias desplazadas se encuentra próxima al Hospital Nasser. El edificio de tres plantas fue atacado sin previo aviso, según ha informado la cadena catarí de noticias Al Jazeera, y agregado que varias personas también han resultado heridas en el ataque.
El ejército israelí ha intensificado ataques a estos refugios gestionados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los que se han refugiado los civiles, debido a la falta de edificios en pie y espacios seguros en el devastado enclave costero.
Las tropas israelíes también asaltaron la primera hora de la mañana del domingo la escuela Jalil Oweida, en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde mataron a tiros y con fuego de artillería a al menos 43 personas desplazadas, según informó el portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, Ismail al-Thwabta.
Ataque israelí mata a fotoperiodista de Al Jazeera
El movimiento de Resistencia palestino HAMAS cifró en al menos 100 las víctimas mortales de las agresiones israelíes a todo el enclave sucedidas el domingo. Entre los muertos se encuentra Ahmad Al-Louh, fotoperiodista de Al Jazeera y otras cuatro personas, quienes cayeron mártires en un bombardeo aéreo israelí contra una oficina del servicio de Defensa Civil en la zona del campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Asimismo, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza anunció también el domingo la muerte de Muhamad Jabr Al-Qarinawi, quien trabajaba como editor en la agencia de noticias Sanad, en un ataque israelí en la Franja. Su muerte elevó a 195 el número total de periodistas y trabajadores del sector en Gaza desde el inicio de la guerra genocida israelí allí, en octubre de 2023.
Durante los últimos 14 meses, la entidad sionista ha asesinado a más de 44 976 palestinos, y alrededor de 106 759 han resultado heridos, en su mayoría mujeres y niños a consecuencia de los ataques de Israel en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
ftm/ncl/rba