• Niños en los hospitales de Gaza en espera de recibir atención médica.
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2024 3:27

Un oftalmólogo canadiense dice haber perdido la cuenta del número de operaciones de amputaciones oculares durante sus misiones en la Franja de Gaza.

“He perdido la cuenta de cuántas amputaciones oculares, como oftalmólogo, hice yo mismo”, destacó el médico Yasser Khan, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, en el que da manifiesta sus experiencias durante su estancia en la Franja de Gaza en diciembre y marzo.

En la grabación, el médico detalló que las amputaciones o evisceraciones oculares no son algo normal y son relativamente raras.

También, destacó que los pacientes que vi a los que les extirparon los ojos tenían 2, 6, 9, 10, 13, 16 años de edad. “Gaza es ahora el lugar con la mayor cantidad de ojos perdidos, en diez meses, en la historia moderna”, agregó.

Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 40 000 palestinos en la Franja de Gaza, que los niños comparten 16 479 de las personas que han perdido su vida por agresión israelí, según el Ministerio palestino de Salud.

En junio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) describió el conflicto israelí contra Gaza como “una guerra contra los niños”, denunciando que la zona es ya un “cementerio de niños”.

Según los medios locales, unos 700 000 niños viven en Gaza, que durante los últimos 10 meses han sido desplazados, por la fuerza, de sus hogares debido a la agresión israelí.

msr/ncl/rba